Un terremoto de 6.1 grados sacude la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur

02/28/2013 12:32 AM

02/28/2013 6:38 AM

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió aviso por riesgo de ola gigante.

El temblor ocurrió a 15 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Su epicentro se situó 104 kilómetros al oeste de Port Vila, la capital, y 248 kilómetros al sur de Luganville.

Vanuatu se ubica cerca del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio