Detienen por estafa en España a un ‘brujo’ que decía ‘bajar dinero del cielo’

11/05/2012 11:42 AM

11/05/2012 3:11 PM

La Guardia Civil española detuvo a un hombre que convenció a tres vecinos de la localidad de Crevillent, en el sureste español, de que tenía el poder de “bajar dinero del cielo” y a los que estafó más de 12,000 euros (casi 15,400 dólares).

El ahora arrestado, de 39 años y natural de Senegal, se presentó ante sus víctimas como un “brujo” poseedor del don de obtener dinero “del cielo”, según explicaron fuentes del instituto armado en un comunicado de prensa.

Con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas, en la primera cita el supuesto brujo enseñaba sacos repletos de billetes de 500, 200 y 100 euros (que equivalen a 639, 255 y 127 dólares respectivamente), supuestamente de su propiedad.

Posteriormente, les explicaba que debían entregarle una cantidad de dinero cuya cifra estuviera compuesta por cuatro unos, y fijaba la misma en 11,11 euros (algo más de 14 dólares).

Tras introducir este importe en un sobre, lograba “sorprender” a sus víctimas con la “aparición” de un billete de 500 euros en el citado sobre, el cual lograba manipular sin ser visto.

Su siguiente paso era obtener de sus “creyentes” un ingreso por otra cifra de cuatro unos, esta vez 111,1 euros (141 dólares), dinero que en su poder se convertiría en más dinero.

Para alcanzar “este dinero caído del cielo” el detenido explicaba a sus víctimas que era necesario hacer una ofrenda con “un cordero rojo” y que mientras lo encontraban tenían que darle todos los meses cinco veces la cifra anterior, es decir, 555,5 euros (710 dólares).

Con este método el supuesto brujo consiguió mantener engañadas a sus tres víctimas entre mayo y octubre de este año, según las mismas fuentes policiales. ‘

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio