El ser pionero y defender el derecho a ser distinto requiere valentía y sacrificio. Un ejemplo de ello es el primer oficial abiertamente gay de la Policía del Condado de Stafford, en el estado de Virginia, Deauntay Diggs.
El policía ha dignificado la posibilidad de ser gay y a la vez garante del orden público, pero además también ha demostrado que puede ejercer exitosamente su posición como agente haciendo cumplir no solo las leyes, sino además pasos de baile de alta dificultad, al mejor estilo de Beyonce.
Diggs hizo delirar a los asistentes a un encuentro atlético en North Stafford High School, en Virginia, encabezando con las animadoras coreografías inspiradas en el tour “Formation” de la cantante. Las ovaciones en esta institución educativa reflejan que la juventud aprecia el coraje de personas que están dispuestas a romper patrones y esquemas.
Los movimientos del oficial, nacido en 1985 en Wicomico, Maryland, causaron revuelo en redes sociales.
No es la primera ocasión en la cual este policía ofrece sus dotes como bailarín. Este gran fan de Beyoncé también danzó recientemente durante un juego de football.
Deuntay fue el primer cadete abiertamente homosexual del Instituto Militar de Virginia, donde hizo prevalecer con honestidad e integridad su orientación sexual. También fue mentor de otros cadetes y vocero motivacional para temas de la comunidad LGBT.
En el 2008, comenzó su carrera en la Policía del Condado de Stafford, Virginia, y recientemente se desempeña como como coordinador de la Guardia de Honor de la Oficina del Sheriff. Además, es instructor en asuntos como tales como diversidad cultural y agresiones sexuales.
Comentarios