Dos millones de hogares no están listos para cambiar a TV digital

06/12/2009 7:22 AM

06/12/2009 10:51 AM

Más de 2 millones de hogares corren el riesgo de ver sus canales de televisión desaparecer en una nube de estática cuando el servicio analógico de televisión concluya el viernes, dicen encuestas.

Eso es casi la mitad de la cantidad registrada en febrero, cuando estaba planeado originalmente el fin de las transmisiones analógico. El cierre fue aplazado por cuatro meses a pedido del gobierno de Barack Obama.

La firma investigadora SmithGeiger LLC dijo el jueves que unos 2,2 millones de hogares aún no estaban preparados para el fin del servicio analógico. Auspiciado por la NAB, la asociación nacional del sector, el sondeo estudió 948 hogares que usan antenas para recibir señales televisivas y encontró que uno de cada 8 no había conectado un televisor digital o un convertidor digital.

Nielsen Co., que mide la teleaudiencia con la ayuda de un amplio panel de televidentes, dice que la cifra de hogares no preparados es de 2,8 millones - 2,5% del total del mercado televisivo, hasta el domingo. En febrero la cifra era de 5,8 millones.

"Nosotros sabemos que algunos televidentes van a esperar hasta última hora, o incluso después del 12 de junio, para actuar", dijo Paul Karpowicz, segundo vicepresidente de la junta de la NAB.

Solicitudes de cupones del gobierno para los convertidores digitales de 40 dólares de 40 dólares, han aumentado esta semana, e acuerdo con el Departamento de Comercio. Solamente el lunes, el departamento recibió solicitudes de 179.000 cupones, casi el doble de la tasa diaria que registró le mes pasado. Sin embargo, esos cupones no serán recibidos para el viernes. Sin el descuento del gobierno, las cajas cuestan entre 40 y 60 dólares.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio