Comienza primer juicio en Guantánamo bajo presidencia de Obama

08/10/2010 10:47 AM

12/30/2012 10:06 PM

El primer juicio ante un tribunal militar en la base naval de Guantánamo bajo la presidencia de Barack Obama se inició este martes contra el canadiense Omar Khadr, quien fue detenido en Afganistán cuando tenía 15 años.

Vestido de traje y corbata el joven, que ahora tiene 23 años, estaba presente en la apertura de la audiencia, consagrada a la selección de un jurado militar.

Khadr fue detenido cuando tenía 15 años y está acusado de asesinato, conspiración y apoyo al terrorismo.

El joven canadiense, detenido en Guantánamo desde hace años, es acusado de haber tirado la granada que mató a un soldado estadounidense en julio del 2002 en Afganistán.

El hecho se produjo durante un choque entre el ejército estadounidense y simpatizantes de Al Qaida. Después del ataque Khadar resultó gravemente herido, fue apresado y encarcelado en Guantánamo.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio