Obama recibe a Romney en la Casa Blanca

El Presidente había prometido que se pondría en contacto con él para dialogar

11/29/2012 12:26 AM

11/29/2012 5:00 AM

El presidente Barack Obama recibe el jueves a su otrora rival político Mitt Romney en un almuerzo privado en la Casa Blanca, su primera reunión desde las elecciones.

Obama prometió en su discurso de la victoria este mes que se pondría en con Romney después de su áspera campaña y tomar en cuenta las ideas de su rival republicano.

“En las semanas venideras, buscaré sentarme con el gobernador Romney para conversar acerca de cómo podemos trabajar juntos para llevar adelante el país”, dijo Obama en ese entonces.

Los asesores del Presidente dijeron que Obama tomó contacto con el equipo de Romney poco antes del Día de Acción de Gracias para fijar fecha de la reunión. Los dos se reunirán en el comedor privado de la Casa Blanca y no se prevé que haya cobertura periodística.

En Washington, Romney también se reunirá con su ex compañero de fórmula, el representante drepublicano por Wisconsin Paul Ryan, según un asistente de la campaña de aquel. Ryan está de regreso en el Capitolio, donde actualmente participa involucrado en las negociaciones para evitar una serie de aumentos impositivos automáticos y fuertes reducciones de gastos.

Gran parte de ese debate se centra en la expiración de las reducciones de impuestos aplicadas por George W. Bush. Obama y Romney manifestaron profundas divisiones durante la campaña electoral acerca de lo que cabía hacer. Romney quería extender las reducciones a todos, y Obama había prometido dejar ese beneficio sólo a las familias que ganasen menos de $250,000 por año.

La Casa Blanca considera la victoria de Obama una señal de apoyo a sus propuestas impositivas.

El encuentro entre Obama y Romney el jueves será probablemente su reunión en privado más extensa,

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio