Evacúan por amenaza iglesia del pueblo de EEUU donde su produjo la matanza

12/16/2012 1:36 PM

12/18/2012 2:09 AM

La Policía evacuó este domingo a las personas congregadas en una iglesia de Newtown (Connecticut, noreste) para orar por las víctimas de la masacre en una escuela primaria, debido a amenazas que no fueron precisadas.

“La iglesia ha sido evacuada”, dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT.

Un periodista de la AFP en el lugar fue testigo del ingreso de equipos de élite de la Policía en la iglesia y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban repetidamente.

“Fue en medio de la misa. Nos pidieron a todos que saliéramos debido a una amenaza. La iglesia estaba llena”, dijo Anne, originaria de Hartford (capital del estado de Connecticut), quien se encontraba en el interior del templo en el momento de la evacuación.

Poco después, la alerta fue levantada, pero la iglesia permaneció cerrada.

“No hay ningún peligro para la iglesia. Una llamada de teléfono inquietó a la policía, lo bastante creíble como para evacuar el lugar y verificar”, explicó por su parte Brian Wallace, portavoz de la diócesis.

“El edificio fue cerrado en la tarde para devolver la calma”, agregó. La misa prevista para la noche en esta iglesia fue cancelada.

La iglesia de Saint Rose of Lima era uno de los muchos templos de Newtown colmados por residentes de la localidad tras la matanza de 26 personas, entre ellas 20 niños, el viernes en la escuela primaria de Sandy Rock.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio