La revista Time nombra a Obama personalidad del año 2012

12/19/2012 3:20 PM

12/19/2012 3:40 PM

La revista Time nombró el miércoles al recientemente reelecto presidente estadounidense Barack Obama como su “personalidad del año” en 2012, un honor que le otorga por segunda vez.

La prestigiosa revista estadounidense dijo que Estados Unidos se encuentra en medio de inmensos cambios culturales y demográficos y Obama es el símbolo y, en cierto modo, la fuerza conductora detrás de esa transformación.

“Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de TIME”, dijo el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Stengel recordó que “Obama es el primer presidente demócrata desde FDR (Franklin D. Roosevelt) que obtiene más del 50 por ciento de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7.5 por ciento”.

“Ha conseguido una coalición ganadora y quizás también una coalición gobernante. Su presidencia marca el fin del realineamiento iniciado por (el expresidente republicano Ronald) Reagan que marcó la política estadounidense por 30 años”, agregó.

El 2011, la personalidad del año de Time había sido la figura del “manifestante”, en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada “Primavera árabe”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio