Hillary Clinton, enferma desde inicios de diciembre, “se recupera en casa”

12/27/2012 5:25 PM

12/28/2012 12:43 AM

La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se enfermó a comienzos de diciembre y no ha sido vista en público desde entonces, continúa recuperándose en su hogar, indicó este jueves su asesor.

“Se está recuperando en casa”, respondió simplemente a la AFP en un breve correo electrónico Philippe Reines, al ser interrogado sobre el estado de salud de la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra enferma y privada de toda actividad pública desde su retorno de una gira por Europa el 7 de diciembre.

El Departamento de Estado anunció hace tres semanas que Clinton había contraído un “virus estomacal malo” que la llevó entonces a cancelar un viaje a Marruecos, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Una semana más tarde, el 15 de diciembre, su consejero Philippe Reines dijo que la secretaria de Estado, de 65 años de edad, había sufrido una “conmoción cerebral” después de haberse “desmayado” unos días antes a causa de una “fuerte deshidratación”.

Sus médicos le aconsejaron no regresar antes de “mediados de enero” a las largas giras diplomáticas en avión que suele hacer por diferentes rincones del planeta.

Este pilar de la administración Obama, que será reemplazada en la cabeza del Departamento de Estado por el senador John Kerry, no asistió el pasado viernes a la Casa Blanca para la designación de su sucesor por parte del presidente Barack Obama.

Sin embargo, hizo una larga declaración en la que le rindió homenaje y el Departamento de Estado asegura que Clinton trabaja regularmente desde su casa.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio