Fallece el héroe de la Guerra del Golfo

12/28/2012 12:49 AM

12/28/2012 3:00 PM

El general retirado estadounidense H. Norman Schwarzkopf, comandante en jefe de la coalición internacional que expulsó a las fuerzas de Saddam Huusein de Kuwait en 1991, falleció el jueves, dijo una fuente oficial. El militar tenía 78 años.

Schwarzkopf murió en Tampa, Florida. La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el particular.

El militar, soldado de combate en Vietnam lleno de condecoraciones, era conocido popularmente como “Stormin' Norman” (Norman Tormenta) por su temperamento notoriamente explosivo.

Vivía jubilado en Tampa, donde había servido en su última asignación militar como comandante en jefe del Comando Central estadunidense. Esta sede se ocupa de los intereses militares y de seguridad de Estados Unidos en casi 20 países ubicados desde el este del Mediterráneo y Africa hasta Pakistán.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio