EEUU: Despiden a profesora por permitir a sus alumnos beber alcohol

01/11/2013 12:26 PM

01/11/2013 2:04 PM

Un juez estadounidense confirmó esta semana el despido de una profesora de francés de Nueva York que permitió, con la autorización de los padres, que seis estudiantes de secundaria bebieran alcohol durante un viaje a Francia.

Danièle Benatouil, que trabajaba desde hacía 12 años en la escuela Calhoun de Nueva York, viajó con sus alumnos del último año de secundaria a Francia, en mayo de 2010.

El centro educativo tiene una política de “tolerancia cero” respecto al consumo de alcohol y de drogas, aspecto que los estudiantes se comprometían por escrito a respetar en un formulario que completaron para inscribirse al viaje.

Pero Bentatouil pidió permiso a los padres de los estudiantes para que éstos “pudieran beber una copa de vino” durante el viaje, según consignan los documentos de la justicia.

En Nueva York, la edad legal para el consumo de alcohol es 21 años.

Una vez de regreso, los estudiantes mostraron a algunos pares el video del viaje, donde se los podía ver sentados a la mesa con sus copas de vino, y a la dirección de la escuela, que aparentemente no había sido consultada, esto no le cayó muy bien.

La profesora Benatouil fue convocada, y según afirmó, la despidieron. La escuela afirma que la docente tuvo un comportamiento inapropiado y que voluntariamente presentó su renuncia.

En su fallo, el juez Shlomo Hagler estimó que aunque la profesora haya obtenido la autorización de los padres, “no fue autorizada por la dirección para violar el reglamento interno” de la escuela, lo que amerita su despido.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio