Hispana de Nueva York desaparece en Turquía

01/28/2013 2:49 PM

01/29/2013 10:13 PM

La policía de Estambul revisaba el lunes las imágenes de cámaras de vigilancia en un intento para seguir la pista a una hispana neoyorquina que desapareció mientras vacacionaba sola en Turquía, dijo un funcionario.

Sarai Sierra, de 22 años, se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas por Turquía.

Un funcionario policial dijo que las autoridades examinan las imágenes de cámaras de vigilancia instaladas en Taksim, el distrito principal de Estambul, donde se había hospedado en un albergue.

Varios equipos de la policía fueron enviados a zonas contiguas en busca de posibles pistas y testigos, dijo el funcionario.

La fuente solicitó el anonimato debido a que por norma oficial los funcionarios públicos no hacen declaraciones a la prensa sin autorización previa.

Según la agencia noticiosa privada turca Dogan, la policía dijo que Sierra había viajado el 15 de enero de Estambul a Amsterdam, Holanda, y el 16 de enero a Munich, Alemania. Después regresó el 19 de enero a Estambul. La policía intentaba determinar los motivos de Sierra para viajar a las ciudades europeas, según la agencia.

La policía también intentaba determinar la identidad de una persona con la que ella se estuvo comunicando por internet, dijo Dogan.

Otro funcionario policial confirmó que Sierra había hecho un viaje breve, pero se abstuvo de facilitar mayores detalles. También solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la investigación.

Antes de desaparecer, Sierra –que tiene dos hijos– había dicho a su familia que tenía intención de tomar algunas fotografías en el Puente Galata, que se extiende por el estuario llamado Cuerno de Oro y que es un lugar turístico famoso a unos dos kilómetros (1,2 millas) de Taksim.

Sarai Sierra debía haber viajado de regreso con llegada prevista a la ciudad de Nueva York para el martes en la tarde.

Sus pertenencias -entre estas un pasaporte y un teléfono celular- fueron encontradas en su habitación. El primer funcionario policial dijo que por esta situación no podía ser rastreada mediante el teléfono.

El esposo y hermano de Sierra viajaron a Estambul para darle seguimiento a la búsqueda de la mujer. Los dos hijos de Sierra, de 11 y 9 años, no saben que su madre está desaparecida, dijo el domingo el hermano de ella, David Jiménez.

Sierra tenía intención de hacer el viaje acompañada pero terminó viajando sola porque la otra persona finalmente no pudo hacerlo.

Sierra pretendía continuar explorando su pasatiempo, la fotografía, dijo su familia.

La delincuencia en Turquía es generalmente baja y Estambul es una ciudad relativamente segura para los visitantes, aunque hay zonas a las que se recomienda a las mujeres que no vayan solas en la noche.

Las zonas del distrito de Galata y el Puente Galata se han puesto de moda y tienen restaurantes que sirven pescado, cafés elegantes y tiendas de moda.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio