El poeta cubanoamericano Richard Blanco regresa a Miami

02/19/2013 3:26 AM

11/29/2013 3:43 PM

El ingeniero de South Miami que se convirtió en el poeta más joven en leer en una inauguración presidencial -así como el primer hombre abiertamente gay y primer hispano en hacerlo- está feliz de estar de vuelta en casa, donde su histórico viaje comenzó.

"Extrañaba mucho, mucho a Miami", dijo Richard Blanco, de 44 años, durante una entrevista telefónica el lunes desde la casa de su madre en Miami, en donde llegó de Bethel, Maine. "No podía esperar para estar aquí y hacer algo con la comunidad, con la que estoy tan conectado, obviamente, desde que tenía 4 años de edad."

Blanco, un hijo de exiliados cubanos que nació en España y que llegó al sur de la Florida cuando era niño, recitará sus poemas en un evento gratuito en el Centro Arsht de Miami a las 7:30 p.m. el viernes. El evento ha sido denominado un "regreso a casa".

"La ciudad de Miami ofrece una gran audiencia para mi porque yo creo que, obviamente entenderán una gran parte de mi trabajo de una manera mucho más profunda que otras personas", dijo.

En el evento Blanco también leerá su poema que recitó en la inauguración de Obama, One Today, que será publicado en forma de folleto conmemorativo en unas pocas semanas, según dijo el autor.

El evento es gratuito, pero se necesita hacer una reservación. Para boletos, llame al 305-949-6722 o visite www.arshtcenter.org.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio