El rapero 50 Cent, acusado de violencia doméstica

07/04/2013 5:35 AM

07/04/2013 11:54 PM

El rapero 50 Cent fue acusado el miércoles un incidente de violencia doméstica en el que, según las autoridades, habría lesionado a su expareja y madre de su hijo, informó el diario Los Angeles Times.

El artista, cuyo nombre real es Curtis Jackson, supuestamente destrozó el hogar de la mujer durante una discusión ocurrida el pasado 23 de junio. Según la publicación, la mujer se encerró en el cuarto de baño, pero Jackson derribó la puerta de una patada y comenzó a agredirla.

Al cantante se le imputan cinco cargos criminales, incluido uno de violencia doméstica y cuatro de vandalismo. De ser encontrado culpable, Jackson podría enfrentar hasta cinco años de cárcel, además de una multa de 46.000 dólares.

Además, tendría que pagar los daños a la vivienda, valorados en más de 7.000 dólares.

“Independientemente de la notoriedad de las personas, la violencia doméstica es un crimen serio y los supuestos infractores serán perseguidos hasta el final”, dijo el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.

Oficiales de la Policía de Los Ángeles respondieron a una llamada de emergencia realizada desde el domicilio de la mujer -cuya identidad no ha trascendido- el pasado día 23 en Toluca Lake. Según la acusación, la mujer mantuvo una relación sentimental durante tres años con Jackson.

Las autoridades comprobaron que en el interior de la vivienda había lámparas rotas y muebles destrozados.

Según el portal especializado en información de famosos TMZ.com, la víctima es la modelo Daphne Joy y no Shaniqua Tompkins, madre del hijo de 16 años del músico.

El actor debe comparecer ante el juez el día 22 de julio.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio