NASA trata de salvar telescopio que caza planetas

07/22/2013 3:27 AM

07/22/2013 4:55 AM

La Agencia de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció la pasada semana que haría un esfuerzo para tratar de reparar el telescopio espacial que caza los planetas que se encuentran fuera del sistema solar.

Los esfuerzos para salvar la misión, que ha costado a la sazón alrededor de $600 millones, comenzaron el pasado jueves y se realizarán durante una semana. Los administradores de la misión no sabrán hasta fines de este mes a más tardar si la nave espacial Kepler alguna vez volverá a seguir buscando planetas similares a la Tierra.

Hace dos meses, Kepler perdió la segunda de cuatro ruedas que controlan su posición en el espacio. El artefacto necesita de tres ruedas en buen funcionamiento y los ingenieros tienen previsto enviar misiones especiales que llevarían la difícil tarea de hacer que las ruedas vuelvan a girar nuevamente.

Desde que el telescopio fuera lanzado en el 2009, Kepler ha confirmado el hallazgo de 134 planetas y ha detectado más de 3,200 con posibilidades de serlo.

Si no se pudiera reparar al Kepler, los científicos han manifestado que aun les quedan años de observación para realizar estudios a fondo.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio