Legislatura aprueba matrícula reducida para los indocumentados

05/02/2014 1:16 PM

05/02/2014 1:58 PM

Los estudiantes indocumentados de Florida serán elegibles para pagar la matrícula universitaria reducida, de acuerdo con una ley aprobada el viernes por la legislatura estatal.

La Cámara de Representantes de Florida votó 84-32 para aprobar la ley H.B. 851, que ofrece matrícula a precios de residentes del estado a estudiantes indocumentados que han asistido a la escuela en Florida por al menos tres años.

El Senado había aprobado la ley el jueves por lo que ahora irá al gobernador Rick Scott, quien ya se ha comprometido a sancionarla.

De esta manera, Florida se convertirá en el vigésimo estado en el país que ofrece matrícula reducida a los estudiantes indocumentados.

"Este es un día muy especial. Esto significa que finalmente podré asistir a la Universidad del Sur de la Florida (USF) para terminar mi licenciatura en Bioquímica y buscar entrar a la Escuela de Medicina, algo que no veía como una realidad antes de hoy", dijo Nanci Palacios, líder de United We Dream - Tampa Bay, en un comunicado.

Esta historia será ampliada posteriormente.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio