H&M inaugura el jueves una tienda en South Beach

11/08/2012 1:26 AM

11/12/2012 4:54 AM

En el Lincoln Theatre de Miami Beach, donde antes se proyectaban películas en la gran pantalla, tiene ahora una pantalla LED de 19 pies con videos de modelos desfilando por la pasarela con las ropas más de moda.

El renacer del histórico teatro marca la tan esperada llegada de H&M a Miami Beach, que busca restaurar el glamour del edificio construido en los años 30. La tienda de dos pisos abrirá sus puertas el jueves al mediodía con regalos y ya se garantiza que habrá largas filas de consumidores llenos de curiosidad. Dentro de la tienda, todos encontrarán el tipo de moda chic y asequible que se ha convertido en sinónimo de la compañía sueca, cuyo nombre completo es Hennes & Mauritz.

No importa que el estilo del cliente sea de las últimas tendencias o algo más clásico, ya que de seguro hallará algo en H&M que le gustará y podrá combinar. Los precios van desde menos de $5 para los accesorios hasta menos de $100 por un abrigo de lana, pero la mayor parte de los artículos cuesta menos de $50.

Casi toda la tienda de Miami Beach está llena de artículos de color vino, uno de los colores más populares este otoño. Hay todo tipo de ropa en este color, desde jeans estrechos para hombres hasta peplos de piel sin mangas, otro estilo popular para la temporada.

En una de las vidrieras que dan para Lincoln Road, pueden verse maniquíes vestidos de blanco y negro, diseñados con el propósito de lograr un impacto espectacular. Otro escaparate le rinde homenaje al pasado del teatro con un look que recuerda a los tiempos del Gran Gatsby. El importante diseñador visual Edwin Mercedes y su equipo han impregnado a la nueva tienda de Miami Beach de esa atmósfera de la década del 30.

La fashionista del sur de la Florida like Carla Bell dice que están ansiosa por visitar la tienda.

“Miami es una ciudad muy a la moda, de manera que resulta perfecta”, dijo Bell, de 42 años, que vive en Lauderhill y por lo general visita la tienda H&M cuando está de vacaciones. “H&M es muy buena para los estilos contemporáneos y de moda. Uno puede entrar y ver qué es lo que se está usando. Además los precios son muy asequibles”.

Después de años de esperar una tienda H&M, admiradores como Bell tendrán una satisfacción doble. Tras la inauguración de la tienda de Miami Beach una segunda tienda H&M abrirá en Aventura Mall el mes entrante.

Estas dos tiendas no son más que el inicio de los planes de expansión en el sur de la Florida que tiene H&M. Daniel Kulle, presidente de la compañía para América del Norte, dijo que no entrará a discutir detalles en específico de dichos planes, pero menciona a la Florida y a Texas como los lugares de prioridad que tiene la firma en la actualidad. En el 2009 H&M abrió su primera tienda en Orlando y para finales de año tendrá nueve en toda la península floridana.

“Tenemos los recursos para llevar a cabo grandes planes de expansión”, dijo Kulle. “Hay muchos centros comerciales sólidos alrededor de Miami. Lo haremos de uno a otro. Estamos más enfocados en encontrar el sitio perfecto y la calidad adecuada que tener nada más que números”.

Kulle dijo que la compañía decidió hace unos siete años que Lincoln Road y Aventura Mall eran sus principales prioridades de expansión en el sur de la Florida. H&M tuvo que esperar el momento oportuno ya que la cadena no estaba dispuesta a comprometerse nada más que para abrir una tienda, y los espacios con 25,000 pies cuadrados en buenos sitios no eran fáciles de encontrar. Aunque la firma H&M sólo lleva en Estados Unidos desde el año 2000, el establecimiento de Miami Beach será su tienda número 259.

“Hemos tenido varias oportunidades, pero queríamos encontrar un lugar que fuera ideal”, dijo Kulle. “Cuando se entra en un mercado nuevo uno quiere hallar el mejor sitio”.

En Miami Beach H&M no venderá mercancía diferente de la que vende en Minnesota. Kulle dice que la compañía enfrenta los mismos retos que en cualquier otro mercado de clima cálido como por ejemplo Arizona, California y Las Vegas.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio