Miami retiene el primer puesto mundial en el mercado de cruceros

12/27/2012 12:45 AM

10/08/2013 10:38 AM

El Puerto de Miami se mantiene como el de más tráfico de pasajeros de cruceros del mundo, aunque le pisa los talones el Puerto Cañaveral, también en Florida, según datos publicados el miércoles por South Florida Business Journal.

El popular Puerto de Miami, de donde parten algunos de los mayores barcos cruceros del mundo, dio servicio en su último ejercicio fiscal —cerrado el pasado 30 de septiembre— a 3,774,000 pasajeros, lo que supone un descenso cercano al 6 por ciento respecto al año anterior.

Ese descenso lo acerca peligrosamente a Puerto Cañaveral, que registró la visita de 3,761,000 pasajeros, lo que representa un avance del 21 por ciento respecto al año fiscal anterior y supone una cifra récord por segundo ejercicio consecutivo.

Con este incremento, Puerto Cañaveral, que da servicio a la turística área de Orlando, ha logrado robar el segundo puesto entre los puertos de cruceros más utilizados del mundo al Puerto de los Everglades, al norte de Miami.

Este último ha visto cómo en el pasado año fiscal el número de pasajeros se incrementó tan sólo un 1 por ciento, hasta rondar los 3,690,000 viajeros.

El avance de Puerto Cañaveral se debe a que en los dos últimos años el número de cruceros de varios días de duración que zarpan desde allí ha aumentado cerca del 40 por ciento, con incorporaciones tan destacadas como las de Disney Fantasy y Disney Dream.

La división de cruceros de Disney tiene previsto establecer toda su flota de cruceros en Florida, tanto en el Puerto Cañaveral como en el de Miami.

“Se nos considera la capital mundial de los cruceros. La industria de los cruceros modernos empezó aquí en los años sesenta”, dijo al respecto recientemente el subdirector del Puerto de Miami, Juan Kuryla.

En declaraciones a Efe, recordó que aún algunas de las líneas de cruceros que protagonizaron ese inicio se mantienen en la terminal portuaria, como Norwegian Cruise, Carnival Cruise y Royal Caribbean, que ahora son las tres mayores del sector a nivel mundial.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio