Cada estación todo se renueva en Country French. Apenas hace unas semanas, Martha Leborgne y su equipo pasaban del verano al otoño con una decoración de calabazas, hojas secas y aromas a canela y especias. Pero, las fiestas de fin de año se acercan y en su tienda ya se siente la transición con perfumes de pino y naranja y una selección de Nacimientos y perfectos árboles preservados con adornos navideños.
“Ya se vendió casi todo lo de otoño”, dijo Leborgne, que conoce el movimiento de las ventas.
En el mismo local, en South Miami, donde se entra por una puerta estilo francés, ha estado desde que abrió el negocio, hace 31 años. En su comienzo era una tienda pequeña, que correspondía a la tercera parte de lo que es hoy, con tres salones en los que se crean diferentes ambientes cálidamente decorados con sofás, mesas y diversos artículos. No falta un cliente que se quiera llevar todo y trasladarlo a su casa tal y como ella y su equipo han puesto las cosas.
La tienda es una mezcla de piezas clásicas, antigüedades europeas y detalles modernos. Aparte de muebles, en los estantes se exhiben marcos para fotos, piezas de vajilla, coloridos manteles, velas, fragancias y joyas de plata.
“Abrí con la idea de una tienda de regalos. Me gustaban las cosas francesas y de ahí el nombre, pero el concepto se ha ampliado”, destacó Leborgne, nacida en Montevideo, Uruguay.
Hace 44 años que ella y su esposo vinieron de este país para radicarse en Miami.
“Mi esposo vino a hacer su residencia como médico radiólogo”, contó. Ella, que había estudiado humanidades, sacó una licencia y empezó a trabajar en el mercado de bienes raíces.
“Entonces siempre estaba en busca de algo diferente para regalar en un cumpleaños y otros compromisos sociales y se me ocurrió la idea de abrir una tienda de regalos”, contó.
Desde el comienzo, quiso que cada regalo, por más sencillo que fuera, estuviera envuelto de manera delicada en una caja blanca y adornado con cintas. El concepto de tienda regalos se amplió posteriormente a una tienda de decoración. Aparte, con cierta frecuencia, allí se decora una mesa con diversos accesorios, como sugerencia para la lista de regalos de las novias.
“Recién abrimos la tienda, viajábamos a otras ciudades del país en busca de nuestras piezas, luego ampliamos nuestra búsqueda a Europa y a Asia y cada vez viajamos con más frecuencia. En la actualidad vamos tres veces al año en busca de cosas nuevas”, recordó.
“La tienda no ha dejado de crecer ni en la época de crisis”, agregó.
Al principio, la existencia del negocio se pasaba de voz en voz entre la gente de los vecindarios cercanos, pero ahora, según contó, vienen clientes de todo el país e incluso del exterior.
La menor de sus tres hijos, Magdalena (Maggsie), de 30 años, se unió al negocio hace cuatro años después de graduarse en negocios en Babson College, en Wellesley, Massachusetts.
“Ella llevó el negocio a otro nivel de tecnología, hizo la página en internet, nos puso en Twitter y Facebook. Añadimos, además, un sistema para mandar fotos y un pequeño video a nuestros clientes para que puedan elegir los regalos que quieren enviar a sus familiares o amistades y ofrecemos el servicio de entrega local o de envío por DHL y Fed Ex”, describió.
Desde hace varios años, Virginia Gómez y Olga Dodge, también nacidas en Uruguay, forman parte del equipo. Con ellas Leborgne comparte la atención a los clientes y los servicios de asesoría en diseño interior. Este último es un servicio que prestan en diferentes puntos del país, como Nueva York y diferentes ciudades de California. También en Bahamas.
“Nuestros clientes eligen los muebles y accesorios para sus residencias, desde sofás y piezas de alcoba, hasta sábanas, toallas, vajilla o utensilios de cocina. Nosotros los ordenamos y luego se lo enviamos todo en un camión o por un servicio de carga hasta el lugar. Viajamos con pintor y carpintero y decoramos el apartamento, la residencia o casa de vacaciones”, describió.
Generalmente, Leborgne se ha guiado para comprar la mercancía de la tienda por lo que le dicta su gusto. “Si no se vende, luego lo puedo dejar para mí”, finalizó.
Comentarios