Inmigración

Inmigración

EEUU: Más de 800 inmigrantes recibieron ciudadanía por error

El gobierno de Estados Unidos otorgó por error la ciudadanía a por lo menos 858 inmigrantes que tenían órdenes de deportación pendientes y procedían de países de preocupación para la seguridad nacional o con altos índices de fraude migratorio, reveló una auditoría interna de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) difundida el lunes.

Linea de Inmigración

Documente su ciudadanía cubana. ¡Hágalo pronto!

Hola señor... ante todo un cordial saludo y de antemano mi agradecimiento por su atención a mi correo. Mi esposo y yo somos cubanos y estamos en este gran, país hace 19 años, y acá tengo gracias a Dios a mis tres hijos y 5 nietos, todos muy bien encausados y con estudios universitarios obtenidos en este país bendecido.

Linea de Inmigración

Prevenir es mejor que curar. ¡Piénselo bien!

Doctor Manfred Rosenow: Sin tener la intención de causarle molestias, aun cuando no le haré una consulta específica sobre temas migratorios que aborda en su columna Línea de Inmigración publicada sábados y domingos en el Nuevo Herald, donde considero sus respuestas además de claras para buen entendimiento de todo lector, las cuales están imbuidas a mi juicio de pasajes graciosos de la vida cotidiana referentes al caso en concreto, que hace su artículo ameno y que sigo con constancia, ya que me han ayudado y ayudan en cada publicación suya, a conocer las leyes migratorios del país en donde vivo.

Linea de Inmigración

Allah ajbar! (¡Dios es grande!) – ¡en cualquier lengua!

Tengo un amigo cubano que su hija quiere viajar a Miami y solicitar parole en el aeropuerto. Ella va casada con un español que es su pareja desde hace 8 años, pero apenas se casaron este mes en España. Mi pregunta es, si ella solicita parole porque es cubana, ¿se lo darían a él también? ¿En qué situación se quedaría su esposo de no aceptarlo?

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

Proyectan viaje a Washington para audiencia sobre inmigración

Miles de inmigrantes indocumentados y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, incluso un grupo de Miami, se darán cita en Washington D.C. el lunes por la mañana para mostrar su apoyo al plan del presidente Barack Obama de otorgar protección contra la deportación a unos cinco millones de extranjeros sin papales que tengan hijos nacidos en Estados Unidos o con tarjeta verde de residente
Roberto Koltun rkoltun@elnuevoherald.com
Proyectan viaje a Washington para audiencia sobre inmigración 2:42

Proyectan viaje a Washington para audiencia sobre inmigración

VIDEO: Mujer hondureña escapa abuso, espera decisión de asilo 5:43

VIDEO: Mujer hondureña escapa abuso, espera decisión de asilo

VIDEO: Alarma Sobre Deportaciones 1:22

VIDEO: Alarma Sobre Deportaciones

VIDEO: La odisea de Lena Alemán 3:31

VIDEO: La odisea de Lena Alemán