Linea de Inmigración

LINEA DE INMIGRACION: Ciudadanía automática tiene requisitos estrictos

Me dirijo a usted para quitarme una duda acerca de las posibilidades de obtener una ciudadanía americana. Mi padre nació en Estados Unidos (no vivió aquí mucho tiempo) y mi abuela es americana y vivió aquí hasta los 25 años. La primera vez que entré a Estados Unidos lo hice a través de una visa de turista a los 17 años y luego entré 5 veces más de la misma forma. Actualmente tengo 27 años y he aplicado para el pasaporte en las oficinas en Miami, pero me lo han denegado diciendo que tengo más de 18 años. ¿Cree que es posible obtener el pasaporte americano en mi situación ó no tengo posibilidad alguna?

Linea de Inmigración

LINEA DE INMIGRACION: La ley de inmigración es amplia, pero tiene limitaciones

Señor Manfred, necesito su orientación. Tengo un sobrino-nieto de 17 años, él tiene visa B-1/B-2 que la obtuvo por un programa del colegio en que invitan a niños de varios países. Ya él vino al programa en Texas el pasado mes de julio y de nuevo lo invitaron a participar en noviembre. El grupo de él quedó en segundo lugar. (Perdón, el programa se llama NHI (las iniciales.) Ya él tiene visa de nuevo para el mes de noviembre y él desea quedarse aquí. Viene de la República Dominicana.

Linea de Inmigración

La clave de la civilización (y del éxito) es ¡el orden!

Sé que está ocupado y que recibe muchas cartas pidiendo consejo, pero una frase de su columna del 4 de abril del 2014 en El Nuevo Herald me preocupa pues tiene que ver con mi amiga que reside en República Dominicana y sobre la cual le escribí. La frase es "A menos que venga de un país donde ya encontró residencia permanente y prolongada". Aunque personalmente nunca he necesitado sus servicios, siempre me apersono de su columna por el simple placer de leer un texto excelentemente escrito, serio, y a la vez ameno -- algo difícil de lograr. Ahora lo molesto para exponerle el caso de una amiga que quiere venir a vivir permanentemente en Estados Unidos. Ella es cubana y vive como residente legal en la República Dominicana. Está divorciada, tiene visa vigente de entrada como turista a Estados Unidos. Tiene dos hijas, una nacida en Cuba, la otra en Dominicana, también con visas de turista que vendrán con ella.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios