Inmigración

Linea de Inmigración

Prevenir es mejor que curar. ¡Piénselo bien!

Doctor Manfred Rosenow: Sin tener la intención de causarle molestias, aun cuando no le haré una consulta específica sobre temas migratorios que aborda en su columna Línea de Inmigración publicada sábados y domingos en el Nuevo Herald, donde considero sus respuestas además de claras para buen entendimiento de todo lector, las cuales están imbuidas a mi juicio de pasajes graciosos de la vida cotidiana referentes al caso en concreto, que hace su artículo ameno y que sigo con constancia, ya que me han ayudado y ayudan en cada publicación suya, a conocer las leyes migratorios del país en donde vivo.

Linea de Inmigración

Allah ajbar! (¡Dios es grande!) – ¡en cualquier lengua!

Tengo un amigo cubano que su hija quiere viajar a Miami y solicitar parole en el aeropuerto. Ella va casada con un español que es su pareja desde hace 8 años, pero apenas se casaron este mes en España. Mi pregunta es, si ella solicita parole porque es cubana, ¿se lo darían a él también? ¿En qué situación se quedaría su esposo de no aceptarlo?

Linea de Inmigración

Los 50,000 cubanos en transición: señal de la época

¡Hola! Yo soy ciudadano cubano y estoy casado legalmente con mi mujer en Ecuador. Ella es ciudadana colombiana y tenemos una hija a la cual le estoy haciendo la transcripción de nacimiento cubano en el consulado de Cuba en Quito. Ambas se encuentran en Cuba actualmente, y yo en Costa Rica. Yo soy un cubano de la crisis de Centroamérica. Nosotros ya no tenemos hogar ni en Ecuador, ni en Colombia, y en Cuba ellas no pueden estar más de 3 meses. A Colombia no pueden regresar.

Linea de Inmigración

Después de los 35, la vida está por comenzar

Ante todo un saludo para usted y para su siempre incondicional colaboradora, su esposa. He resuelto consultarle porque para mí usted es como el Rey Midas, con la diferencia de que lo que usted “toca” son consultas y sus atinadas respuestas son el “oro” que los atribulados que le escriben, necesitan.

Inmigración

Cientos de extranjeros detenidos por más de seis meses a pesar del fallo de la Corte Suprema

En el 2001, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ordenó que extranjeros recluidos en centros de detención para inmigrantes no pueden seguir retenidos más de seis meses después de recibir ordenes finales de expulsión, pero la realidad es otra. Cientos de estos extranjeros siguen estando detenidos más allá de seis meses porque sus países no los quieren recibir, y porque parte del fallo permite continuar la detención por un período de más de seis meses que nunca se definió.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

Proyectan viaje a Washington para audiencia sobre inmigración

Miles de inmigrantes indocumentados y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, incluso un grupo de Miami, se darán cita en Washington D.C. el lunes por la mañana para mostrar su apoyo al plan del presidente Barack Obama de otorgar protección contra la deportación a unos cinco millones de extranjeros sin papales que tengan hijos nacidos en Estados Unidos o con tarjeta verde de residente
Roberto Koltun rkoltun@elnuevoherald.com
Proyectan viaje a Washington para audiencia sobre inmigración 2:42

Proyectan viaje a Washington para audiencia sobre inmigración

VIDEO: Mujer hondureña escapa abuso, espera decisión de asilo 5:43

VIDEO: Mujer hondureña escapa abuso, espera decisión de asilo

VIDEO: Alarma Sobre Deportaciones 1:22

VIDEO: Alarma Sobre Deportaciones

VIDEO: La odisea de Lena Alemán 3:31

VIDEO: La odisea de Lena Alemán