Senado pospone la discusión sobre el DREAM Act

12/09/2010 12:00 PM

12/09/2010 7:48 PM

Los senadores demócratas demoraron el jueves un voto crucial sobre el DREAM Act, que legalizaría a cientos de miles de jovenes traídos al país ilegalmente por sus padres cuando eran niños, debido a que no tenían los votos suficientes para aprobar el proyecto.

Una moción para posponer el debate sobre la medida fue aprobada en el senado el jueves por la mañana con 59 votos a favor y 40 en contra. De esta manera, los demócratas compran tiempo para tratar de convencer a los opositores del proyecto a que voten a favor.

Representantes demócratas en el Senado dijeron a The Associated Press que esperan traer a discusión la version del DREAM Act aprobada el miércoles por la Cámara de Representates después de que el Senado decida sobre la extensión de los recortes a los impuestos. Los republicanos han dicho que no van a votar por nada sin antes debatir las medidas impositivas.

En Miami, la estudiante colombiana indocumentada, Stephanie Wall, expresó consternación por la demora en la discusión del DREAM Act, aunque consideró que si se pueden obtener más votos a favor entonces el retraso estaría justificado.

"Estoy un poco molesta por la demora porque los estudiantes han estado esperando por este momento por largo tiempo, pero si es porque quieren más votos entonces la demora es aceptable".

Expertos del Instituto de Política de Inmigración o Migration Policy Institute (MPI) han dicho que, de aprobarse el DREAM Act, unos 2.1 millones de jovenes podrían solicitar estatus legal pero que solo unos 825,000 lograrían residencia condicional.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio