Juez de Florida sentencia a hondureño por transportar más de 100 inmigrantes

02/15/2012 12:28 AM

02/15/2012 5:23 AM

Un juez sentenció a 42 meses de cárcel a un hondureño por conspirar para transportar a más de 100 inmigrantes indocumentados, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito central de Florida, con sede en Tampa.

Rigoberto Bautista-Villanueva, de 38 años y residente permanente de los Estados Unidos, recibió el lunes la sentencia del juez James Whittemore que incluye cinco años de libertad supervisada.

El fiscal federal Robert E. O' Neill dijo que según documentos judiciales y testimonios en el juicio contra Bautista-Villanueva, el acusado conspiró con otras personas en Texas para transportar a los inmigrantes entre agosto de 2010 y febrero de 2011.

Según las pruebas, el hombre alquiló varios automóviles y condujo más de 38.000 millas durante ese periodo para trasladar a los inmigrantes por Estados Unidos, apuntó el fiscal en un comunicado.

Bautista-Villanueva, quien también afrontó dos cargos por transportar indocumentados, trasladó a uno de los inmigrantes a Tampa, en la costa oeste de Florida, y fue capturado por la Patrulla Fronteriza cuando llevaba a otros tres a Jacksonville, en el norte del estado.

Un jurado le declaró culpable en noviembre pasado y cuando cumpla con la sentencia perderá la residencia estadounidense y será deportado a Honduras, dijo el fiscal.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio