Piden garantizar acceso a abogados para migrantes

 

La secretaria de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Barbara Gonzales, recorre una sala en una instalación de adiestramiento de agentes que fue convertida en un centro de detención de inmigrantes centroamericanos en Artesia, Nuevo México, el 26 de junio de 2014. La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles dijo el viernes 22 de agosto de 2014 que demando a la autoridades federales migratorias porque las personas detenidas en ese lugar no reciben representación jurídica adecuada.

Una coalición de abogados presentó el viernes una demanda para frenar las deportaciones expeditas de mujeres y niños centroamericanos, y afirman que las inmigrantes que están en un centro de detención en Nuevo México carecen de acceso adecuado a defensores y se les obliga a limpiar retretes así como a contar de nuevo relatos de violencia y violación frente a los menores.

  •  

En esta imagen de archivo del 31 de julio de 2014 líderes religiosos y activistas participan en una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington para pedir al presidente Barack Obama que cambie las normas de deportación.

    Obama estudia amplias medidas de inmigración

    El presidente Barack Obama estudia cambios clave en el sistema de inmigración de Estados Unidos a solicitud de grupos empresariales, de tecnología y de intereses especiales, una medida que pudiera restar impulso a las críticas republicanas en este año de elecciones de que Obama suele actuar solo en el tema migratorio.

  • Multimedia

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria