América Latina

agosto 30, 2010

Alerta de huracán en islas del Caribe por Earl

Las Islas Vírgenes Estadounidenses y otras comunidades del Caribe recibieron el lunes una alerta de huracán mientras Earl comenzó a azotar la región con la fuerza de un meteoro de categoría 2 en una escala ascendente de cinco niveles.

SAN JUAN (AP) - Las Islas Vírgenes Estadounidenses y otras comunidades del Caribe recibieron el lunes una alerta de huracán mientras Earl comenzó a azotar la región con la fuerza de un meteoro de categoría 2 en una escala ascendente de cinco niveles.

Los vientos máximos sostenidos del huracán Earl se intensificaron en la madrugada del lunes a casi 165 kilómetros por hora (105 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes, establecido en Miami, pronosticó que Earl podría fortalecerse en la noche del lunes o la madrugada del martes.

Las alertas de huracán en la zona regían en Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, Saba, St. Eustatius, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Earl se encontraba unos 75 kilómetros (50 millas) al este-noreste de la isla de San Martín, a unos 250 kilómetros al oriente de Puerto Rico.

Earl empezó a azotar el norte de las Antillas Menores con fuertes vientos e intensos aguaceros tras haber fortalecido y alcanzado la categoría 2 el fin de semana. Los hoteles de la región se atrincheraron al tiempo que los turistas se refugiaron en sus habitaciones.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos de la nación y el mundo