Alejandro Toledo estudia aspirar de nuevo a la presidencia de Perú

09/14/2010 12:10 PM

09/09/2014 7:41 AM

Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, dijo el jueves que no descarta aspirar a la presidencia del país en las elecciones del 2011.

En un discurso que pronunció el día inaugural de la Conferencia de las Américas, evento que se realizó en Coral Gables, Toledo dijo que en la actualidad no era uno de los candidatos que participan en la contienda pero que podría sumarse a ella.

“En estos momentos no soy candidato”, dijo. “¿Podría serlo? Desde luego, en el mundo de las probabilidades podría serlo”.

Perú celebrará elecciones presidenciales en abril del 2011. Entre los principales contendientes se encuentran Keiko Fujimori, la hija del depuesto ex presidente Alberto Fujimori, que en la actualidad cumple una sentencia de cárcel, y el dos veces alcalde de Lima Luis Castañeda. Toledo ocupa el tercer lugar en algunos sondeos de opinión.

Expertos en la política peruana han dicho que Toledo, que fue presidente del país andino entre el 2001 y el 2006, podría esperar hasta después de las elecciones regionales y municipales que tendrán lugar el mes próximo, antes de decidirse a presentar su candidatura.

Al hablar de un hipotético término presidencial, Toledo dijo que trabajaría para que continuara el crecimiento de Perú, pero que también le prestaría atención a la innovación, al medio ambiente, y a los grupos indígenas.

“Estamos avanzando en la economía, pero no es suficiente”, dijo Toledo. “El estado necesita tomar algunas decisiones y también hacer reformas”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio