El candidato opositor al Gobierno del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se hizo hoy con la victoria en la región más poblada de Brasil con el 50,66% de los votos y logró evitar la segunda vuelta, según el escrutinio oficial.
De acuerdo con los datos facilitados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Alckmin, abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que ya ocupó el cargo de gobernador en el pasado, obtuvo algo más de 11 millones de votos, con el 98,50% de los votos contabilizados.
Con este resultado, el PSDB de José Serra logra revalidar su mandato en el estado de Sao Paulo, donde gobierna de manera ininterrumpida desde hace 16 años.
El aspirante del oficialista Partido de los Trabajadores, Aloizio Mercadante, quien se quedó cerca de disputar la segunda vuelta, cosechó el 35,18% de los votos (casi 8 millones de sufragios).
En los últimos días de campaña, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, centró todos sus esfuerzos en arañar votos en Sao Paulo con el objetivo de arrebatar el Ejecutivo regional a la oposición.
El pasado lunes Lula aseguró que era necesario "acabar con la historia'' de la oposición al frente del Gobierno paulista.
En tercer lugar, se situó el candidato del Partido Progresista, Celso Russomanno, quien obtuvo 1.215.156 votos, el 5,42% de los sufragios.
Comentarios