Assange sufre afección pulmonar que podría agravarse: embajadora ecuatoriana

11/29/2012 12:14 AM

11/29/2012 5:03 AM

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde hace 162 días, sufre una afección pulmonar que podría complicarse, aseguró el miércoles la embajadora de Quito en Londres, Ana Albán.

“Tiene una afección crónica al pulmón que podría agravarse en cualquier momento”, señaló la diplomática a periodistas antes de la reunión anual del cuerpo diplomático ecuatoriano con el presidente Rafael Correa, en Quito.

Albán añadió que “el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos médicos” de Assange y le está “proporcionado visitas médicas periódicas”.

La embajadora indicó que el australiano, de 41 años, permanece “en un espacio reducido” a la espera de que Londres le expida un salvoconducto para viajar a Ecuador y evitar así su extradición a Suecia, que lo reclama por supuestos delitos sexuales.

El activista teme que el fin último si es extraditado, sea entregarlo luego a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber revelado documentos confidenciales de ese país.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio