Servicio de guardacostas repatrian a 25 balseros cubanos

01/03/2013 1:45 PM

01/03/2013 8:20 PM

La tripulación del escampavías Knight Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el miércoles al puerto de Bahía de Cabañas a 25 balseros cubanos interceptados en alta mar, según informó la agencia federal.

Los inmigrantes cubanos habían sido interceptados durante dos operativos realizados en la última semana.

Funcionarios del Servicio de Guardacostas en Cayo Hueso fueron alertados el 27 de diciembre sobre la presencia de una embarcación rustica al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida, con 11 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Marathon despachó una pequeña embarcación de rescate al lugar donde los tripulantes transfirieron a los cubanos al escampavías Key Biscayne.

Al otro día, el 28 de diciembre, la misma estación de Guardacostas en Cayo Hueso recibió información de la presencia de otra embarcación rustica a sur del Cayo Matecumbe con 14 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Islamorada despachó a otro pequeño bote de rescate que también trasladó a los 14 cubanos al escampavías Key Biscayne.

Los 25 cubanos fueron luego transferidos al escampavias Knight Island que los transportó de regreso a Cuba.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio