Prostitutas brasileñas se lanzan a aprender idiomas antes del Mundial

01/08/2013 9:15 AM

01/08/2013 2:39 PM

Con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del destacado evento deportivo, dijo hoy una fuente del sector.

La iniciativa está articulada por la Aprosmig, una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y atiende una “demanda de la militancia” para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó a Efe la presidenta del organismo, Cida Vieira.

De acuerdo con su relato, las propias profesionales del sexo manifestaban la conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad de cara al Mundial.

“Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras”, era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira.

Está previsto que las clases comiencen el próximo mes de febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte, la capital regional.

Un grupo de 20 prostitutas ya está inscrito en el programa y Vieira pronosticó que se llegará a las 300.

Además, agregó que la asociación está intentando cerrar acuerdos con el objetivo de disponer de una estructura más sólida que no dependa únicamente del voluntariado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio