Arrestan a líderes policiacos de México por poseer armas del ejército

01/12/2013 1:18 AM

01/12/2013 1:08 PM

El director y subdirector de la policía de Matamoros, una ciudad del estado mexicano de Coahuila (norte), fueron arrestados por poseer armas de fuego de uso exclusivo del ejército, informó este viernes una fuente oficial, mientras la prensa local asegura que uno de los detenidos portaba cocaína.

El fiscal de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó a la AFP que los dos uniformados se encuentran sujetos a proceso judicial, aunque estimó que “hay algunas inconsistencias en la posesión de armas que les fueron encontradas a ambos”.

Por su parte, el diario Milenio aseguró en su versión digital que el director de la policía de Matamoros, Édgar Cabrera, fue arrestado además por portar “un sobre con polvo blanco con las características de la cocaína”.

Varios cuerpos policíacos de Coahuila fueron desarmados por el ejército mientras se les realizan pruebas de confianza.

Los cárteles de droga, que se esfuerzan por infiltrarse en las fuerzas del orden, se disputan territorios del norte de México para transportar sus estupefacientes hacia Estados Unidos.

México es golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado que según el gobierno federal ha dejado unos 70.000 muertos en los últimos seis años, la mayoría en enfrentamientos entre cárteles y en operativos militares federales.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio