Bala pérdida mata a niña de ocho años en Ciudad de México

05/28/2013 5:13 AM

05/28/2013 2:27 PM

Una niña de ocho años murió este lunes por una bala pérdida en una calle del populoso sector de Iztapalapa en la capital mexicana, informó a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública.

“Se trata de una niña de ocho años que murió por una bala pérdida al impactarla en el tórax del lado izquierdo” dijo un oficial del Centro de Información Policial.

“La menor murió mientras era atendida en una ambulancia”, añadió el oficial sin dar más detalles.

El diario Reforma dijo en su página electrónica que, según testigos, la niña fue alcanzada por un disparo de un hombre que abrió fuego contra una pareja que pasaba en una motocicleta.

En la misma zona en noviembre, otra bala perdida mató a un niño de 10 años cuando se encontraba en el interior de una sala de cine en compañía de su padre.

Iztapalapa, ubicado en el sureste de la capital mexicana, es uno de los distritos más poblados (1,8 millones de habitantes), empobrecidos y considerado por autoridades como un bastión de narcotraficantes al menudeo.

La secretaría de la Defensa Nacional ha implementado por cuatro años consecutivos una campaña de desarme voluntario en la capital a cambio de dinero, comida, bicicletas y equipos de cómputo. En los primeros cinco meses del año esa campaña ha recaudado un total de 5.522 armas, cartuchos y granadas.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio