Explosión de granada deja nueve heridos en población del sur de Colombia

10/26/2012 12:14 AM

10/26/2012 5:49 AM

Al menos nueve personas resultaron heridas hoy por la explosión de una granada lanzada al parecer por milicianos de las FARC contra un comercio de la ciudad colombiana de San José del Guaviare (sur), informaron fuentes gubernamentales.

El artefacto fue lanzado contra el almacén Veracruz, señaló a periodistas el alcalde de San José del Guaviare, Geovanny Gómez, y se constituye en el quinto atentado contra comercios de esa ciudad en lo que va de este año.

Al parecer, según el alcalde Gómez, los presuntos autores del hecho son las milicias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tratan de extorsionar a los comerciantes.

Las autoridades realizan operativos para arrestar a los autores del hecho y se anunció una recompensa, de la que no se reveló su cuantía, por información de los responsables del hecho.

La víspera, en Santa Marta (norte) una granada explotó en un mercado y mató a una niña y a una anciana, en tanto que otras seis personas resultaron heridas.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio