Dónde celebrar la independencia de Colombia

07/19/2013 2:08 AM

07/19/2013 4:50 AM

Este sábado 20 de julio se conmemoran 203 años del grito de independencia de Colombia y sus nacionales residentes en el sur de la Florida lo podrán celebrar con las diferentes actividades programadas para este fin de semana.

Sin duda, el evento que se ha convertido en la celebración principal tendrá lugar el domingo 21 en el estadio Sun Life. El Festival de Independencia de Colombia 2013 iniciará a la 1 de la tarde con el partido de fútbol entre Millonarios de Colombia y Olimpia de Honduras. También se presentarán artistas colombianos como Fonseca, Silvestre Dangond y el Grupo Niche.

Sin embargo, es el sábado el día en el que la mayoría de las ciudades celebrarán la fecha.

A las 10 a.m. Hollywood tiene programado comenzar el Noveno Homenaje a Colombia 2013 en el Yellow Green Farmers Market, 1940 N 30 Rd. La entrada así como el parqueo son gratuitos.

En Kendall, la Celebración de la Independencia de Colombia, organizada por el comisionado Juan Carlos Zapata, iniciará a la 1 de la tarde en la Plaza Colombia del Westwind Park, 6805 SW 152 Ave.

West Palm Beach no solo celebrará la independencia sino que hará un homenaje al cantautor colombiano Joe Arroyo a partir de las 2 de la tarde en el American German Club, 5111 Lantana Road, Lake Worth.

Y, aunque su fiesta principal tuvo lugar el pasado fin de semana, Weston se une a las celebraciones por la apertura del Séptimo Salón de Las Américas el viernes 19. Los actos protocolarios de esta exhibición de arte comenzarán a las 7:30 p.m. en el Lucy Sáenz Art Studio, 18450 Pines Blvd, suite 206. La exposición, hecha en conjunto con la comunidad venezolana, estará abierta por una semana y tiene como objetivo darles visibilidad a artistas locales de estos dos países.

El Consulado de Colombia en Miami invitó a sus compatriotas a participar de esta celebración para recordar lo hecho por los próceres y para acercarse como comunidad.

“Hoy más que nunca, cada colombiano en el exterior debe sentirse como un embajador de nuestro país”, dijo Marta Jaramillo, cónsul de Colombia en Miami. “Resaltar nuestras virtudes y fortalezas y mostrarle al mundo la pujanza, alegría y laboriosidad característica de nuestra gente”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio