Expertos: Chávez profundizará su revolución bolivariana

10/08/2010 1:04 PM

10/08/2010 1:36 PM

El presidente venezolano Hugo Chávez profundizará en los próximos meses su proyecto de revolución bolivariana para tratar de recuperar los votos que ha perdido, mientras que la oposición tendrá que unirse y presentar una propuesta concreta creíble si aspira a desplazar al mandatario en los comicios del 2012, dijeron el viernes varios expertos.

Reunidos para analizar la situación de Venezuela, un grupo de cuatro académicos y políticos consideró que Chávez es consciente de que ha perdido votantes y se esforzará más que otras veces para conquistar a los sectores indecisos y reconquistar a parte de los votantes más pobres que le quitaron su apoyo en los recientes comicios legislativos de septiembre.

"En los últimos días Chávez ha tomado pasos que llevan a Venezuela por el camino revolucionario. No está perdiendo el tiempo", sostuvo el ex canciller venezolano Armando Durán. "En pocos meses más tendremos una sociedad agrícola socialista. El sistema privado será desplazado por completo en el sector agrícola", vaticinó.

Mencionó como ejemplo la expropiación de la compañía de suministros agrarios Agroisleña y el anuncio de que en octubre y noviembre el gobierno proseguirá con las confiscaciones.

Durán formó parte de un panel que también integraron Patrick Duddy, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela; Orlando Ochoa, profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas; y Aníbal Romero, profesor de ciencias políticas de la Universidad Simón Bolívar.

Los panelistas analizaron durante cerca de dos horas la situación poselectoral de Venezuela tras los comicios legislativos de septiembre. La conferencia, organizada por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, se realizó en un lujoso hotel de esta ciudad aledaña a Miami.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio