Vicepresidente de Cuba visitó hospitales atendidos por cubanos en Venezuela

01/03/2011 2:51 PM

01/03/2011 2:51 PM

El vicepresidente de Cuba, José Machado, visitó hoy centros de salud de Caracas en los que trabajan médicos cubanos, y aseguró haber comprobado que en ellos existe una buena atención tal "como corresponde''.

Machado llegó ayer a Caracas en una visita de solidaridad con Venezuela tras las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre y diciembre pasados y que dejaron una treintena de muertos, más de 130,000 damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.

''Hemos visitado algunos centros de salud y apreciamos que están haciendo un buen trabajo, como corresponde'', dijo el vicepresidente del Gobierno de Raúl Castro.

Machado reiteró que "hay un sentido de solidaridad y compromiso con el pueblo venezolano y su revolución bolivariana'' por parte de La Habana, que mantiene desde hace al menos seis años "más de 40,000'' cooperantes en Venezuela que trabajan en las áreas de salud, educación y deporte.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, quien acompañó a Machado en el recorrido, extendió el agradecimiento del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, al mandatario cubano y al líder histórico Fidel Castro.

De acuerdo con las informaciones oficiales, está previsto que el vicepresidente cubano también visite los refugios habilitados por el Estado en Caracas para albergar a las miles de familias afectadas por las lluvias.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio