Chávez indignado porque nueva fábrica de helados cubanos está parada

11/06/2012 5:44 AM

11/06/2012 10:08 AM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró indignado tras confirmar que la fábrica de helados cubanos Coppelia, inaugurada en cooperación con La Habana hace apenas quince días, está parada y pidió “mano de hierro” para que las empresas públicas y el Gobierno sean eficientes.

Chávez explicó que decidió enviar a su ministra de la Presidencia, Carmen Meléndez, con un equipo de inspección a la fábrica de Coppelia, ubicada en el estado Falcón (noroeste), porque le había llegado “un rumorcito”.

“Dime tú, Carmen, ¿están produciendo helados en la fábrica? No están produciendo y fue inaugurada hace una semana. ¿Te das cuenta? ¡Comimos helado! Y no es la primera vez que eso ocurre”, se quejó el mandatario en un consejo de ministros.

Chávez dijo que “hasta Fidel” Castro le mandó un mensaje diciéndole que le gustaría probar los helados Coppelia hechos en Venezuela.

“¿Por qué no están produciendo helados?”, inquirió el presidente a la ministra, que le respondió que los trabajadores le comunicaron que una máquina estaba estropeada, les faltaba materia prima y material para envases y no tenían transporte público, por lo que se ven obligados a caminar 45 minutos para llegar a la fábrica.

Chávez dijo que ha comenzado una serie de inspecciones sorpresa a empresas públicas y advirtió de que “hay mucho contrarevolucionario enquistado que no solo no hace nada para arreglar los problemas, sino que más bien él es parte del problema, o el corrupto o el que no atiende a los trabajadores”.

Aseguró que en este cuarto mandato, que inicia tras su victoria en las urnas el pasado 7 de octubre, va a librar una verdadera batalla por la eficiencia, siendo “súmamente duro” con su gente, desde su vicepresidente hasta el último trabajador público.

“Aquí Nicolás (Maduro), mano de hierro, esta mano zurda de hierro, hay que determinar responsabilidades”, dijo Chávez dando un golpe a la mesa a su vicepresidente y canciller apuntando, no obstante, que también condecorará gerencias y trabajadores eficientes.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio