Venezuela: medios estatales difunden asambleas sobre socialismo

11/11/2012 5:45 PM

11/11/2012 5:47 PM

Las radios y televisoras estatales de Venezuela difundieron este domingo un maratón de asambleas, presididas por ministros y candidatos oficialistas a gobernadores, y destinadas a discutir el “plan socialista” del presidente Hugo Chávez, reelecto para un periodo de seis años.

El canal oficial VTV transmitió en vivo y con pocas interrupciones más de cuatro horas de estos encuentros celebrados en distintas partes del país, y que congregaron a dirigentes del gobierno y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con militantes chavistas y consejos comunales.

“En Venezuela se levanta una propuesta distinta, que está encarnada en el comandante Hugo Chávez, que le ha entregado al pueblo la responsabilidad de acompañarlo para que discutamos entre todos las grandes líneas que están contenidas en el plan”, señaló el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desde una asamblea en el estado de Falcón (noroeste).

Igualmente, los ex ministros Elías Jaua y Tareck El Aissami, participaron en eventos similares en los estados norteños de Miranda y Aragua, donde compiten respectivamente por la gobernación en las elecciones regionales de diciembre.

Otras televisoras y radios estatales, como Telesur, YVKE Mundial o Radio Nacional, dedicaron parte de su programación para mostrar estas asambleas, que comenzaron el sábado y se extenderán por cuatro semanas.

El sábado, el vicepresidente Nicolás Maduro señaló que las discusiones incluirán también a los opositores.

“Vamos a extenderle la mano a todos los venezolanos y candidatos que por alguna razón no votaron por Chávez” en las presidenciales del 7 de octubre, dijo el funcionario.

El plan socialista 2013-2019 deberá ser presentado a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en enero, cuando Chávez sea juramentado para un nuevo periodo de seis años, que lo llevará a consolidar dos décadas en el poder.

El gobierno, que propugna el Estado comunal y socialista, apunta a que toda la población esté vinculada en 2019, al término del tercer mandato del presidente, a un consejo comunal y dos tercios de los ciudadanos viva para entonces en “subsistemas de comunas socialistas”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio