Piloto fallece en un choque entre aviones militares en Venezuela

11/22/2012 5:45 PM

11/23/2012 12:13 PM

Un piloto venezolano falleció este jueves en un choque entre dos aviones militares OV10 Bronco que realizaban ejercicios en el estado Aragua (norte) para un acto oficial, al dirigir “su unidad hacia un área despoblada”, informaron las autoridades.

“Durante una demostración, dos aviones OV10 Bronco (…) sufrieron una colisión precipitándose a tierra”, dijo el ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, a través del canal estatal VTV.

Tras la colisión, “dos tripulantes se eyectaron quedando ilesos”, pero el mayor José Rafael Marín -quien era instructor de vuelo- falleció al ejecutar “un acto heroico” en el que dirigió “su unidad hacia un área despoblada” para evitar “una tragedia mayor”, detalló el ministro.

Así, “las dos aeronaves cayeron en las cercanías de la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua, sin daños a terceros ni a la población civil”, destacó también el responsable.

Más temprano, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó en su cuenta de Twitter del fallecimiento del piloto durante los “ensayos del desfile aéreo por el Día de la Aviación Militar”, que se celebrará este fin de semana.

Las causas que ocasionaron el accidente están siendo investigadas por autoridades militares.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio