Incautadas en Venezuela 18,000 municiones de armas ocultas en barco de EEUU

11/27/2012 9:44 AM

11/27/2012 10:27 AM

La policía militarizada de Venezuela se incautó hoy de 18,000 municiones de armas de fuego de diferentes calibres ocultas en un contenedor desembarcado de un barco que llegó procedente de EEUU, informó el Ministerio del Interior.

Las municiones descubiertas por soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el puerto de Maracaibo (noroeste) estaban escondidas en cajas de electrodomésticos importados desde Miami, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en su cuenta de la red social Twitter.

La prohibición de compraventa de armas y municiones de cualquier tipo rige en Venezuela desde febrero pasado, cuando el Gobierno dictó la resolución respectiva en busca de contrarrestar la violencia en un país con una tasa de homicidios de 48 por cada 100,000 habitantes.

El Gobierno ha afirmado que a raíz de la medida recuperó entre febrero y mayo pasados unas 805,000 municiones de distintos calibres en poder de las armerías privadas, que debieron cerrar sus puertas o cambiar de actividad.

Según cifras extraoficiales, alrededor de diez millones de armas circulan ilegalmente en un país con casi 30 millones de habitantes que cerró 2011 con 19,336 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio