Vicepresidente Maduro: Chávez “está bien” y sigue atento a planes oficiales

11/29/2012 2:02 PM

11/29/2012 3:36 PM

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el mandatario Hugo Chávez, que se somete en Cuba a un nuevo tratamiento médico tras el cáncer que le diagnosticaron en 2011, “está bien” y sigue “atento” al desarrollo de los planes de gobierno.

Chávez “se está haciendo las terapias para fortalecer cada vez más su salud, el presidente está muy bien () y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea” de liderar el país, dijo Maduro en una asamblea de trabajadores en Caracas difundida por la televisión oficial, sin dar más detalles sobre el retorno del gobernante.

“Él está pendiente, atento, estudiando los resultados de cada asamblea, de cada reunión de trabajo”, agregó el también canciller, que ha acompañado muy de cerca a Chávez a lo largo de su convalecencia de cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011 y del cual nunca se supo su ubicación.

Maduro también fustigó a la oposición de “extrema derecha” por especular sobre la salud del mandatario y estimó que el pueblo respalda que éste se someta a los tratamientos en La Habana, tras reelegirlo el 7 de octubre para un tercer mandato consecutivo.

La gente “le dio (a Chávez) un mandato en cada pueblo que recorrió, le dijo ‘presidente cuídese’, ‘presidente sea disciplinado con su tratamiento’ y precisamente es lo que está haciendo en este momento”, añadió Maduro, quien “exigió” a la oposición “respeto” por la salud del mandatario.

“Cada día tenemos que estar más unidos en torno al liderazgo del comandante Chávez”, instó a su vez este jueves el ex vicepresidente y candidato a la gobernación de Miranda (norte) para las elecciones regionales de diciembre, Elías Jaua.

La madrugada del miércoles, el presidente llegó a La Habana para someterse a “varias sesiones” de oxigenación hiperbárica “como parte del proceso de fortalecimiento de su salud”, informó el diario oficial cubano Granma.

Hace seis meses, el gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, concluyó su tratamiento de radioterapia tras sufrir una recaída del cáncer, del cual en julio se declaró totalmente libre.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio