Presidente de Ecuador dice que Chávez está con gran ánimo

12/11/2012 9:09 AM

12/11/2012 11:42 AM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su homólogo Hugo Chávez se encuentra de buen ánimo en La Habana, donde visitó el lunes al mandatario venezolano antes de que sea sometido a una nueva operación contra el cáncer.

“Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a tod@s!”, expresó Correa a través de su cuenta en Twitter, tras retornar a Quito hacia la medianoche del lunes.

Junto al canciller Ricardo Patiño y al secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, el gobernante ecuatoriano viajó el lunes a la capital cubana para visitar a Chávez.

“En horas de la noche de este lunes el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, regresó a su país acompañado por el Canciller Ricardo Patiño”, indicó el martes un breve texto de La Habana publicado en el diario oficial Granma.

Añadió que “también fueron recibidos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Canciller cubano, compañero Bruno Rodríguez Parrilla. Previo a su partida se entrevistaron con el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, cuando fue operado por primera vez en La Habana, adonde retornó después para sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico. Sufrió una recaída en febrero de este año, y el sábado anunció en Caracas que tenía que ser intervenido nuevamente.

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio