Chávez sigue estando estable dentro de su cuadro delicado, confirma ministro

01/02/2013 6:15 PM

01/04/2013 6:47 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue “estable” dentro de su “cuadro delicado” tras haber sido operado por cuarta vez contra un cáncer en Cuba, dijo el miércoles Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario.

“El equipo médico nos explica que la condición del Presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado”, escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

“El Comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”, agregó en otra publicación el ministro, que se encuentra en la isla en compañía de los hijos del mandatario desde que éste fue intervenido contra un cáncer, cuya ubicación y gravedad son desconocidos.

Arreaza está casado con la hija mayor de Chávez, Rosa Virgina.

El martes, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que Chávez “está consciente de lo complejo del estado postoperatorio”, tras sufrir nuevas complicaciones derivadas de una infección respiratoria.

Maduro anunció que regresaría a Venezuela el miércoles tras partir la noche del 29 de diciembre a Cuba para visitar al mandatario venezolano operado hace 22 días, pero aun seguía en la isla, de acuerdo con Arreaza.

“Hoy llegó a La Habana el camarada Adán Chávez (hermano del presidente). Estamos reunidos con él, el Vicepresidente Maduro y la Procuradora Cilia Flores”, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología en Twitter.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio