Chávez sigue “batallando” en La Habana, dice Maduro al regresar a Caracas

01/03/2013 6:33 PM

01/04/2013 6:47 PM

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, regresaron este jueves a Venezuela tras visitar en La Habana al presidente Hugo Chávez, quien sigue “batallando” por su salud y estaba gravemente enfermo por cáncer.

“Venimos llegando desde La Habana, Cuba, un equipo de trabajo de ver al presidente Hugo Chávez”, explicó Maduro en la televisión oficial, asegurando que estuvieron en “las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela”.

Maduro, que apareció junto a Cabello en una “inspeccion productiva” de una planta de producción de café en Caracas, dijo que Chávez sigue “dando la batalla” por su salud y explicó que en breve se dará a conocer un nuevo parte oficial sobre su estado.

Chávez fue operado el 11 de diciembre contra un cáncer y por ahora se desconoce si estará en condiciones de asumir un nuevo mandato de gobierno el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, tras ser reelegido en octubre.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio