Opositor Henrique Capriles anuncia no se movilizará el miércoles en capital de Venezuela

04/16/2013 5:27 PM

05/12/2013 3:07 PM

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy a sus seguidores no movilizarse el miércoles asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presidente electo el próximo viernes.

“He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia, está haciéndole el juego al Gobierno”, indicó Capriles en conferencia de prensa.

El líder opositor había convocado ayer a sus seguidores a una marcha mañana frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el recuento “voto a voto” tras los apretados resultados del domingo.

Sin embargo, el presidente electo, Nicolás Maduro, anunció hoy que no iba a permitir que la oposición fuera “a llenar de muerte y de sangre” el centro de Caracas.

El líder opositor subrayó que “esta es una lucha para que se sepa la verdad” y aseguró que iba a continuar con los reclamos desde la “protesta pacífica” porque, afirmó, “ser pacíficos no es ser más débiles”.

Dijo que el Gobierno se “autohace cosas porque la persona que está al frente del Gobierno no tiene liderazgo” y quiere, bajo la “terrible situación” de violencia, “escurrir el bulto” sobre esta situación de auditoría que estamos planteando.

“Esta noche igualito, a las 8 de la noche le volvemos a dar a la olla, le volvemos a dar a la cacerola, mañana le volvemos a dar porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes y el viernes cuando se esté juramentando le volvemos a dar, a la olla, no a otras cosas”, pidió.

Afirmó que el Gobierno quiere otro 11 de abril, que “ellos mismos provocaron”, en alusión al golpe de Estado que sacó del Gobierno durante casi 48 horas a Hugo Chávez en 2002.

“Les pido a mis seguidores recogerse, casa, no pisemos el peine que el Gobierno está poniendo”, dijo.

Además, subrayó que quien se salga de la protesta pacífica no está con él, ni con el proyecto que encabeza.

“A todos mis seguidores a todos los que están con Capriles, este reclamo es pacífico, el que se salga del tema pacífico no está conmigo. Más bien lo que está es haciéndome daño a mi y haciendo daño a todo lo que hemos construido”, señaló.

“El señor Maduro lo que quiere es tratar de que nosotros aquí () no hablemos del conteo del voto a voto sino meter al país en una situación de violencia para escuchar todas las declaraciones que hemos escuchado el día de hoy”, indicó Capriles.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ganó las elecciones del domingo con 7,575,506 votos (50.78 %), 1,83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7,302,641 (48.95 %).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio