Machado dice que grabación presentada por chavismo no dividirá a la oposición

06/27/2013 2:08 AM

08/30/2013 3:50 PM

La diputada opositora venezolana María Corina Machado dijo que la grabación presentada por el chavismo en la que se revelan presuntos contactos del máximo dirigente de la coalición opositora con el Departamento de Estado estadounidense y refleja supuestas pugnas al interior de esa fuerza, no los dividirá.

“Si creen que con esta infamia nos van a dividir, nos van a amedrentar, nos van a callar o nos van a debilitar, se equivocan”, dijo Machado en una entrevista al canal privado Globovisión al referirse al efecto de la grabación sobre la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La diputada salió al paso a la difusión del audio que presentaron hoy el dirigente oficialista Jorge Rodríguez y el ministro venezolano de Comunicaciones, Ernesto Villegas, en la que Machado conversa con el historiador venezolano Germán Carrera Damas acerca de la supuesta situación de la oposición y los pasos a seguir por esta alianza.

Según el material difundido, la diputada comenta a Carrera Damas que el coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, le dijo al Departamento de Estado de EEUU que la única manera de salir del Gobierno es provocar una crisis, “un golpe de Estado o un autogolpe”.

Machado confirmó que esa reunión con Carrera Damas se dio hace unos diez días en la biblioteca de la casa del historiador donde conversaron por más de dos horas, por lo que no se explica cómo pudo salir a la luz parte de esa conversación que aseguró está editada para perjudicar a la oposición, “cortada con pinzas”.

“Es un profesor conversando con una alumna durante más de dos horas y que de manera absolutamente ilegal, no solamente se graba, se divulga y se manipula sacando de contexto planteamientos que he hecho”, indicó Machado y señaló que con este hecho se delata “la naturaleza totalitaria” del Gobierno.

“Son dos funcionarios públicos que han delinquido hoy, dos funcionarios públicos que han demostrado con su actitud la naturaleza de este régimen, un régimen totalmente inmoral, decadente, corrupto, chantajista”, dijo.

Además, apuntó que pese a estas acciones “totalitarias” que buscan que los venezolanos “hablen bajito” de política hasta dentro de sus casas, hay que salir a las calles a protestar por los problemas económicos y sociales del país.

“Lo que he dicho públicamente () es nuestra obligación como ciudadanos de que el desenlace de esta crisis sea un desenlace por una ruta de transición democrática”, dijo al negar que promueva rutas antidemocráticas para lograr un cambio de Gobierno.

También reiteró que la lucha de la oposición también se concentra en demostrar que el excandidato a la Presidencia Henrique Capriles ganó las elecciones del pasado 14 de abril y que al Gobierno supuestamente le han molestado las manifestaciones sobre este tema dentro y fuera del país.

“Capriles es el presidente electo y tenemos no solamente el derecho, el deber de luchar porque esa mayoría prevalezca y se imponga”, dijo.

En los comicios del pasado 14 de abril se impuso el oficialista Nicolás Maduro con 1.49 puntos porcentuales por encima de Capriles, resultado que la oposición no ha reconocido y ha impugnado ante el Supremo.

Entre otras explicaciones acerca de por qué el chavismo habría difundido esta grabación, Machado indicó que le temen a que los venezolanos se atrevan a realizar verdaderas protestas.

“Lo que quieren es doblegar, apaciguar, callarnos la boca, que todo el mundo se trague su angustia, su dolor, que las amas de casa vayan a hacer cola en los automercados y le marquen números humillantes en sus brazos y entonces no se atrevan a alzar la voz”, dijo.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio