Bahía de Cochinos, de zona ideal a trampa del desembarco

Si la Brigada 2506 y la CIA buscaban hacerse de una cabeza de playa accesible y defendible en una faja aislada de terreno, la Bahía de Cochinos era un sitio ideal. Pero su singular geografía era también la trampa perfecta, el lugar de donde no podía escapar nadie que no contara con respaldo.

 

 <span class="cutline_leadin">Copia de </span>una foto de Erneido A. Oliva, segundo al mando en la invasión el 17 de abril de 1961, mientras estrecha la mano a John F. Kennedy. Segundo desde la der. está Manuel ‘Manolo’ Artime.
Archivo

Pedro Roig; Bahía de Cochinos: Heroísmo y traición

El desastre militar es un vasto tema de controversia histórica alentada por factores tales como lo complejo de la operación y la toma de malas decisiones políticas

 

 <span class="cutline_leadin">Mickey Rooney</span> durante la ceremonia en que se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama, en el 2004.
Vince Bucci/ Getty Images

La tragedia oculta de Mickey Rooney

Participó en más de 200 películas y fue nominado a cuatro Oscar -solo logró uno, honorario-, pero por lo que se recuerda a Mickey Rooney es por su faceta de conquistador. Su 1.57 de altura y su eterna cara de niño no fueron obstáculo para casarse ocho veces, una de ellas con Ava Gardner.

Los violinistas no prefieren los Stradivarius

Diez de los mejores violinistas solistas del mundo se sometieron a una prueba científica de ciego único para determinar cuáles instrumentos, algunos Stradivarius de gran valor y otros menos costosos, sonaban mejor. Los resultados quizá parezcan fuera de tono para músicos y coleccionistas, porque los violines más nuevos ganaron de calle.

Madres canguro reemplazan a las incubadoras en Colombia

Una idea simple: dar calor a bebés prematuros poniéndolos contra el pecho, como los canguros, surgió en Colombia hace 30 años ante la falta de incubadoras y, tras vencer el escepticismo, se aplica en todo el mundo como ejemplo de medicina más humanitaria.

 

 <span class="cutline_leadin">Un policia</span> custodia las dos obras de arte de los artistas franceses Paul Gauguin ("Fruits sur une table ou nature au petit chien"), y Pierre Bonnard ("La femme aux deux fauteuils").
ANDREAS SOLARO/ AFP/Getty Images

Cuadros famosos colgados en una cocina

Italia ha recuperado recientemente dos cuadros atribuidos a los postimpresionistas franceses Paul Gauguin y Pierre Bonnard, robados en Londres en 1970, que un trabajador de la Fiat de Turín quien ignoraba su valor tuvo durante 40 años colgados en la cocina de su casa.

 

 <span class="cutline_leadin">Niños prematuros</span> sometidos a exámenes médicos.
GUILLERMO LEGARIA/ AFP/Getty Images

Madres canguro reemplazan a las incubadoras en Colombia

La técnica se usa en todo el mundo como ejemplo de medicina más humanitaria

 

 <span class="cutline_leadin">La bandera</span> naval rusa en la corbeta Khmelnitsky’, anteriormente rusa, anclada en el puerto de Sevastopol, Crimea.
VIKTOR DRACHEV/ AFP/Getty Images

En ascenso el poder del ejército ruso

Las tropas en Crimea pudieran ser la élite del nuevo ejército ruso. La inversión del Kremlin, ha revivido a los militares, según analistas

 

 <span class="cutline_leadin">Kevin Spacey </span>y Robin Wright, protagonistas de la serie ‘House of Cards’.
Patrick Harbron/ Netflix

La TV muestra una imagen distorsionada de Washington

La Oficina Oval, las redacciones y los organismos internacionales: ése es el Washington que existe en el imaginario de millones de personas porque la ficción nunca les ha mostrado otro. Hasta ahora, cuando House of Cards y Homeland despiertan curiosidad por la ciudad que hay más allá de esos muros.

 

 <span class="cutline_leadin">Los reyes</span> de España, Juan Carlos y Sofía, junto al arzobispo de Madrid Rouco Varela, abandonan la Catedral de La Almudena en Madrid, tras el funeral del ex primer ministro Alfonso Suárez.
PEDRO ARMESTRE/ AFP/Getty Images

La Guerra Civil española: una herida que no sana

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejéercito (…)”. Con estas palabras empezaba el parte que hace 75 años puso fin a la Guerra Civil, la mayor tragedia de la historia contemporánea de España.

 

Los aficionados y simpatizantes sostienen flores y fotos de la diva del cine mexicano María Félix, durante su funeral en el cementerio francés en la Ciudad de México Martes, 09 de abril 2002. (AP Photo / Jose Luis Magana)
JOSE LUIS MAGANA/Associated Press

Un siglo de María Félix

La artista era de una belleza singular, irrepetible; mejor aun, totalmente original.

 

 <span class="cutline_leadin">Jardines del</span> palacio de la familia Doria.
Cortesía/ William Navarrete

Génova, cuna de personajes ilustres

La ciudad fue una potencia económica y cultural a lo largo de su historia

 

Octavio Paz en el auditorio del entonces Miami-Dade Community College en abril de 1996.
Héctor Gabino/ El Nuevo Herald

Octavio Paz, el Everest entre los poetas

Octavio Paz tenía un método propio de ver el mundo consistente en mirar más allá, buscar la doble perspectiva de las cosas y usar la palabra para iluminar al mundo, algo que lo llevó no solo a ganar el Premio Nobel de Literatura, sino a convertirse en una de las voces más escuchadas de Latinoamérica.

 

Bebo Valdés junto a la Afro-Latin Jazz Orchestra, del Jazz at Lincoln Center, en el Jackie Gleason Theater de Miami Beach, en octubre del 2006.
ROBERTO SCHMIDT/ AFP/Getty Images

A un año de la muerte de Bebo Valdés

Es recordado como un músico sabio y humilde, que pertenecía a una época regida por la caballerosidad, la elegancia y el respeto

 

Testino ha logrado imprimir su sello artístico a la fotografía de moda.
FOTO/ EFE

Los rostros más famosos captados por el lente de Mario Testino

El fotógrafo peruano se sumerge en mundo de lujo y brillo en el que los retratos transmiten más que meras fotografías de moda

 

 <span class="cutline_leadin">Cindy Bizier </span>visita la tumba de su nieto de 3 años, Aidan, quien murió en un incendio en el 2009 mientras estaba bajo el cuidado de su madre. Bizier solicitó varias veces la intervención de DCF por temores de que su hija, que es drogadicta, descuidaba al pequeño.
EMILY MICHOT/MIAMI HERALD STAFF

Cuando mantener a la familia unida vale más que la vida de un niño

Recortes en la protección de menores en hogares de alto riesgo ha dejado a los niños más vulnerables de la Florida expuestos a muertes crueles y prevenibles.

 

Ella Moon Martin murió a los 7 meses de nacida, luego de que su madre la dejara sola en el apartamento mientras iba a tener sexo en un carro.

Víctimas indefensas del abuso de drogas

El estado rara vez interviene para obligar a los padres drogadictos a abandonar el vicio

 

Joshua Jenkins murió a los 6 años tras recibir una paliza por parte de su padrastro, Phillipe Gayle (arriba), por haberse hecho pipí en la cama.

Cuando todo el mundo vio el daño, excepto DCF

Joshua Jenkins llegaba a la escuela con cortadas y golpes. Sus maestros aseguraban que estaba siendo maltratado pero DCF tomó el lado de los padres

 

 <span class="cutline_leadin">Fueron necesarios</span> varios oficiales para remover a Gypsy, la serpiente pitón de 8 pies de largo, de la residencia de Jaren Hare.
Associated Press

Una serpiente, una bebé y la madre que amaba las pastillas

DCF sabía que en esta casa había una serpiente pitón y que los padres de la pequeña de 2 años de edad consumían drogas, pero no vio necesidad de remover a la niña del lugar

 

 <span class="cutline_leadin">Aaden Batista</span> murió luego de que el novio de su madre le golpeara la cabeza contra el piso del baño.

Los amantes, una ‘inmensa señal de alerta’

DCF ha fallado en chequear los antecedentes de novios viviendo con las familias que supervisa, con consecuencias mortales.

  • Las más populares

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria
  • Clasificados

Empleo


Careerbuilder.com

Automóviles

Carros Nuevos
Obtenga cotización de un concesionario
Marca:

Modelo:

Buscar dentro de:
millas
de Su Código Postal:
Busque
Carros Usados
Búsqueda de clasificados
Marca:

Modelo:

Precio:
a
Buscar dentro de:
millas
de Su Código Postal:
Busque

Bienes Raíces