Amy Rosario conoció a su esposo, con quien lleva casada 27 años, cuando ambos estaban en octavo grado.
El 17 de marzo, ella casi lo perdió. El patrullero de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) Carlos Rosario estaba de pie junto a su carro patrullero en la Dolphin Expressway cuando un conductor lo atropelló y chocó con su carro. El vehículo de Rosario entonces lo atropelló a su vez, lo cual le causó múltiples lesiones.
“Estoy agradecida de poder tenerlo de la mano”, dijo ella.
El Centro Ryder de Trauma del Jackson Memorial Hospital dio de alta a Rosario el viernes, y fue recibido a la salida por un grupo de colegas patrulleros. Él llevaba puesta para la ocasión una camiseta de Superman.
“El es un patrullero de verdad, un súper patrullero”, dijo el portavoz de la FHP José Sánchez.
Leer más
Ellery Collado, quien considera a Rosario como un hermano para él, dijo que el accidente fue uno de los peores días de su vida. Debido a que la ley de “apartarse” lleva en efecto desde el 2002, Collado dijo que los conductores no tienen excusa alguna.
“Tenemos que ser más cuidadosos en las autopistas”, dijo.
En este momento, Rosario está simplemente agradecido a las personas que, según dijo, enjugaron sus lágrimas y le sostuvieron la mano.
“El apoyo incesante de todo Estados Unidos fue abrumador”, dijo.
El cirujano traumatólogo Carl Schulman dijo que la velocidad de la recuperación de Rosario había sido asombrosa, y que el trabajo del equipo de traumatología no tuvo paralelo.
“Él estuvo al borde de la muerte muchas veces”, dijo Schulman.
Se espera que Rosario se recupere completamente en alrededor de un año y medio, dijo Gemayaret Alvarez, directora médica del servicio de rehabilitación neurológica.
El tiene la esperanza de poder regresar al trabajo que le gusta, el de patrullero de la FHP.
“Ya sé que el camino de la recuperación es largo y tendido, pero doy las gracias a Dios todos los días por estar vivo”, dijo Rosario. “Es un día que mi familia y yo no olvidaremos nunca”.
Comentarios