El fotógrafo de el Nuevo Herald, Robert Koltun, y el periodista del canal 23 de Univisión, José Alfonso Almora, recibieron el lunes las llaves de la Ciudad de Miami por parte del alcalde, Tomás Regalado, en un acto realizado en la alcaldía.
“Robert Koltun ha vivido una historia documentada de lo que ha sido Miami, con sus dolores de parto, con sus motives raciales, con sus bombas demográficas—Roberto ha estado ahí, ha documentado todo esto de una forma increíble,” dijo Regalado.
Koltun ha sido durante 15 años fotógrafo de el Nuevo Herald, cubriendo las noticias locales y del extranjero en Cuba y en Sudamérica. Nació en La Habana, donde estudió comunicación hasta que se fue para España a trabajar con la agencia internacional de noticias EFE en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Venezuela.
“Le quiero agradecer a la Ciudad de Miami, al alcalde, al comisionado, este reconocimiento. Yo no soy muy buen orador, siempre he estado detrás de la cámara, pero quiero decir que no solamente este premio es para mí, sino para mis compañeros, quienes han estado trabajando conmigo en el Herald desde que empecé. Gracias por este reconocimiento a Almora y a mí, y gracias a todos,” dijo Koltun.
“Roberto, yo lo definiría en una frase: los ojos de Miami,” dijo José Alfonso Almora, periodista del canal 23 de la cadena hispana de noticias Univisión, quien también recibió las llaves de Miami por su trabajo como reportero.
Willy Gort, comisionado de Miami, dijo a Koltun y a Almora que “lo más importante es que ellos disfrutan el trabajo que hacen; por eso nunca trabajan. Si tu disfrutas lo que tú haces, no estás trabajando. Esa es la diferencia. Por eso ustedes lo hacen del corazón.”
Siga a Daniela Flamini en Twitter: @diflams
Comentarios