Vecinos

11/06/2007 5:34 PM

11/06/2007 5:35 PM

P: Los árboles de nuestro patio tienen ramas que cuelgan en el patio del vecino. Ella insiste en que es nuestra reponsabilidad podarlas. ¿Es cierto?

R: Está generalmente aceptado que si las ramas del árbol de un vecino entran en su patio, usted puede cortarlas hasta el límite de su propiedad. El tema de quien paga por eso no está bien definido y, en un ambiente hostil, pudiera terminar frente a un juez. Probablemente eso sea mucho más costoso que contratar a alguien para que haga el trabajo.

Si usted valora sus árboles, pudiera querer ocuparse del asunto usted misma o, al menos, compartir el gasto de contratar un técnico. Si su vecino simplemente corta eso pudiera dañar o debilitar el árbol. Pudiera inclusive matarlo y la próxima vez que sople un viento fuerte, pudiera caer en sus patios o en sus casas. Indudablemente eso llevaría a muchas molestias y gastos.

La moraleja de la historia es que lo mejor es tratar de resolver el asunto amigablemente.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio