Sur de la Florida

noviembre 8, 2007

Pequeñas demandas

P. Demandé a alguien en la Corte de Pequeñas Demandas y el juez dijo que gané pero el acusado todavía no me ha pagado. ¿Cómo puedo cobrar esa orden judicial?

R. "Obtener una orden judicial monetaria no significa necesariamente que el acusado pagará al acusador'', dijo Leonard Elias, del departamento de consumidores del Condado Miami-Dade. "La Corte de Pequeñas Demandas no cobra la orden de pago''.

Pero hay una serie de procedomientos para cumpliarla que pueden ayudar. Estos incluyen órdenes de corte, órdenes de ejecución y órdenes de retención de sueldo (extraer el dinero directamente de los sueldos o de las cuentas bancarias). Todo puede hacerse contactando al secretario de la corte.

El secretario de la corte para la 11a Corte Judicial de Circuito de Miami-Dade está en el edificio de la Corte en 73 W. Flagler Street, Suite 242, en el downtown de Miami. Teléfono: 305-275-1155.

Todos los meses, Elias da seminarios en distintos lugares a lo largo del condado sobre cómo lidiar con la Corte de pequeñas Demandas (Small Claims Court). Para detalles, llame al 305-375-3677, o visite www.miamidade.gov/csd .

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados